viernes, 20 de mayo de 2011

Sobre la entrada anterior...

Leyendo vuestros comentarios referente a los primeros días con Daniel, quería puntualizar algo que Concha me ha comentado y que creo que yo especifiqué mal y me ha dado qué pensar...

Es referente a las manías, efectivamente Concha los balanceos para dormirse son debido a la carencia afectiva y emocional que estos niños sufren, es cierto, yo dije "manías" pero es que en realidad estaba pensando en otras cosas cuando utilicé esas palabras.Os explico el por qué..

Daniel, como todos los niños de casa cuna, no tienen los limites diferenciados entre lo peligroso y lo seguro, lo bueno y lo malo, lo que está bien o mal, porque allí son un número, si un número de un grupito reducido (que he podido conocer y ver actuar personalmente) y que está con una cuidadora dos horas al día, y evidentemente el personal no está al 100% con cada niño, por lo que ellos hacen muchas veces "lo que quieren". De ahí al que cuando les empiezas a poner límites porque somos sus padres protestan de una manera poco normal.

Daniel, se arañaba la frente, se pegaba, se tiraba de las pestañas... al no dejarle tocar el horno,  si no quería ir a dormir o no quería comer algo....se daba cocos contra la pared (y fuertes...) si le decías a algo que NO, se tiraba boca arriba al suelo como muerto evidentemente sin importarle el golpe que se diera (recuerdo que me asusté horrores el primer día).

A esas manías me refería yo, son cosas que el niño no entiende que se puede hacer mucho daño al hacerlas y que debemos estar ahí para quitárselas porque no son las pataletas normales de un crío. Por suerte, eso duró 3 días sino hubiera acabado conmigo... y como las tengo grabadas en la mente y mis lágrimas me costaron... las crucé el otro día al referirme a los balanceos...

Daniel ha descubierto los mimos y os aseguro que el mismo nos busca la manita para ponerla en su barriguita o en su cara la rara vez que no lo estamos acariciando...

Pensé no contaros estas manías, pero creo que debeís estar preparadas por si os encontrais algo parecido... la adaptación, sobretodo para el niño los primeros días es MUY DURA, y aunque nos dijeron "tendreis que adaptaros" nadie, ni los psicólogos del certificado de idoneidad ni los de la ecai te prepara para esto..

Pues nada... ahí queda dicho y aclarado

Y mil gracias por leerme a tod@s

4 comentarios:

  1. Hola Eva, tu niño es guapísimo!!!! Muchísimas gracias por compartir tus experiencias. Ayudan muchísimo a los que estamos empezando este camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un niño bastante guapo y lo que cuentas son cosas normales y esas conductas son normales y se dan incluso en niños que no son adoptados,son el arma de defensa que tienen ellos para salirse con la suya cuando algo no les interesa,pero hay que ser firmes si queremos acabar con estas conductas.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pues puntualizado queda, guapa. Ya te habia entendido. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo que cuentes las cosas tal cual son, servirá de mucha ayuda a los futuros papis. Como tú bien dices no se recibe la preparación necesaria para afrontar las dificultades que pueden presentarse, de manera que el intercambio de experiencias muchas veces resulta vital.

    Yo que vivo la experiencia de mi hijo con trastorno de apego, no me canso de insistir en priorizar la vinculación por encima de todo.

    Es precioso. Un beso

    ResponderEliminar