martes, 23 de noviembre de 2010

Nuestro pequeño Daniel Aleksander



El segundo día de visita fue diferente, el día anterior yo lo pasé mal al llegar al hotel, los sentimientos, el cansancio la tensión y los nervios me desbordaron y estallé, lloré para desahogarme por que por fin tenía carita mi pequeño Daniel, ese segundo día nuestro enano nos esperaba a las ocho de la mañana ya con sus juguetitos en la alfombra de la sala de visitas... y nos recibió con una enorme sonrisa.
De repente, se levantó se puso a reír, a correr a hablar por mi móvil cuatro palabritas y a dar vueltas detrás de los juguetes y entonces miré a mi marido, el tenía la mirada tan iluminada como yo, pues nuestro pequeño nos conocía.
Le dimos galletas, y descubrimos que no conocía ni las cosquillas ni las pedorretas, y le encantaron, pedía más y más y nosotros le dábamos el capricho.
Esa horita se nos hizo más corta, y hubo un momento de tremenda ternura, tenía sueño y empezó a llorar a grito pelado y lo cogí, serena y tranquila, hasta yo misma me sorprendí, y logré calmarlo con unos abrazos y susurros que de seguida le hicieron quedarse abrazado a mí, sin llorar encajado entre mis brazos como si los conociera de toda la vida y abrazado a su osito que le habíamos traído.
Me lo llevé a un espejo, y se sorprendió, no sé si alguna vez se habría visto en uno, pero su carita decía que no y le susurré "cariño guárdate esta imagen en la memoria que pronto vendremos a buscarte, no nos olvides".
Seguimos jugando y babeando con nuestro niño y pronto vino a buscarlo la cuidadora de turno, entonces el estrenado papá que se había ganado al pequeño con sus carantoñas y galletas, nos abrazó de manera que los dos quedamos rodeados por él, y nos despedimos dándole muchos muchos besos y mimos...

Recuerdo haber llorado cuando el avión partió de Krasnoyarsk y el cansancio y agotamiento por suerte hicieron que me durmiera todo el camino, pues habíamos dormido 15 horas en 5 días...

Ahora, una semana y media después empiezo a notar que me falta un trocito para estar completa, y más ahora que conozco su carita.


La verdad es que quien diga o piense que la maternidad adoptiva es diferente o es inferior no sabe el valor que se ha de tener para dejar a tu pequeño a 10.000 km y volverte con su olor impregnado en la ropa...

5 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente mi vuelta a España sin ellos. Se por lo que estáis pasando. Tenéis que coger fuerzas y a reponeros como podáis del viaje tan intenso en todos los sentidos. Ahora es un no parar, prepara la habitación, compra ropa, todo lo necesario para él y para vosotros, para el siguiente viaje, etc.... y sobre todo a ver constantemente sus fotos y vídeos. Espero que en nada volváis a abrazarlo y esta vez para siempre y no separaros nunca más.

    Un abrazo muy fuerte

    María

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, espero que nuestra vida pronto tenga tanta luz como la que tu reflejas cada vez q escribes de Vika y Simon, que por cierto son muy dulces y guapos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva:
    Hoy he leido por primera vez tu blog. Estáis pasando momentos de felicidad y pena, los nervios y la impotencia de estar lejos os acompañarán, pero hay algo que os ayudará a pasar estos duros momentos de espera y son los recuerdos, las vivencias y todas las fotos y videos. Ya veréis como todo llega y al final, aunque parezca increible, también todo se relativiza. Muchos ánimos y que os salga todo excelente. Nosotros haremos este sábado un año desde que nos entregaron a nuestro pequeño. Un saludo. Amatxuka.

    ResponderEliminar
  4. Eva, mucho animo en esta etapa final que os queda. Dentro de poco ya estareis en casa con vuestro pekeño. ¿Cuantos dias estubisteis alli? ¿Te importaria decirme con que ECAI estais tramitando? Nosotros estamos a punto de firmar con Infancia I Futur y nos han dado de plazo antes de un año desde que lleguen los papeles a Moscú, veo que en vuestro caso a sido así.
    Bueno, no te hago mas preguntas que tendras mil cosas por preparar pero es que tengo tantas dudas...uuufffff,
    Lo dicho, mucho animo y un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!


    Amatxuka gracias por leerme, seguro que será cierto, pero en estos momentos todo se vive más intensamente y es como todo... una vez pasado ya te olvidas de lo malo y solo piensas en todo lo que te queda por vivir con tu pequeño.

    Montse vamos con Asefa, y de momento bien. Los papeles se registraron en marzo aunque salieron finales de noviembre (creo que ahi se demoraron mucho y no sé aún por que). Hemos estado 4 dias porque el ultimo es todo avion, 10 horas en total.

    ResponderEliminar