jueves, 18 de noviembre de 2010

Toda una aventura....Nuestro primer encuentro


Recuerdo que cuando aterrizaba en Krasnoyarsk, cansados y emocionados pensé: "hoy va a ser el último día de mi vida que pase sin conocerte, el último día sin saber como es tu sonrisa o tu piel" y mientras contemplaba la nieve de la pista de aterrizaje sonó una "melodía desencadenada" que me hizo emocionar.... estábamos cansados sí, pero con la sonrisa encajada pues sabía que en minutos preguntaría por nuestro pequeñ@ y tendría una foto que me despejaría dudas...

Y así fue, entrecortada pregunté: "¿Sabéis algo del niñ@?" y nos dieron dos fotografías, donde apareció un precioso rubito con ojos azules que timidamente cogía una vaquita de peluche, muy pequeñito, de 17 meses recién cumplidos.... recuerdo que la primera impresión fue tan buena que, a oscuras en el coche sólo podía gesticularle a mi marido y vocalizarle "cariño pero mira que preciosidad" "¿has visto?" "Dios Gracias" y la emoción me pudo pero no lloré... el cansancio, el frío y el sueño pasaron a un desconocido segundo plano que no recordaba antes, ahora estaba nuestro pequeño por encima de todo...

Recuerdo tocar la fotografía mil veces mientras estaba en el hotel, donde nos habían dado 3 horas para ducharnos, descansar, desayunar y partir hacia la casa cuna. Pero Dios, ¿quien podía dormir? no hacía más que mirarte a la cara, y decir: "sí pequeño, soy tu mamá, por fin te conozco, no sabes cuanto ha merecido la pena esperarte". Mi marido, aunque es menos expresivo que yo sentía lo mismo, bromeábamos con los parecidos, el es moreno y yo rubia, así que yo ganaba.

Nos tomamos un café que nos sentó como un tiro y fuimos en tu búsqueda con -5 grados bajo cero y una estampa navideña preciosa. Recuerdo estar nerviosa, tener una necesidad latente de conocerle, de tocarle y más ahora que ya conocía su carita y sabía cositas de él.

Y llegamos a nuestro destino, de repente entre tantos bloques grises adornados por mantos de nieve, se encontraba una casita blanca reformada con un vallado pintado en azul celeste y allí estabas tu.

Después de hablar con la directora y comentar su historia nos preguntaron si queríamos ver al pequeño, a lo que nosotros dijimos rápidamente que ¡¡¡sí!!!!

Y te esperamos....

Y en cinco minutos se nos llenó de alegría la vida, entró entre tímido y asustado, mientras se ayudaba a caminar de la directora del centro, y se me tiró a los brazos, y allí estaba yo, de rodillas en el suelo para recibirlo, sonriendo, pero llorando de alegría por dentro, no me lo creía. Lo senté en mis rodillas, y nerviosa busqué un cochecito, pues el me miraba asustadito, haciendo pucheros pero sin llorar y parecía decirme con sus ojitos azules: "ahora qué?" y sentí un pánico tremendo por ver que entre mis brazos tenía una vida que iba a depender solo de nosotros, que esa vida era tan pero tan pequeña y frágil.... Pero el pánico se convirtió en ternura y conseguí que sonriera mientras le acariciaba la carita y hacía un millón de tonterías, me olvidé por completo de todo el mundo y solo me importó mi pequeño y en pocos minutos ya fuimos cómplices. Mi marido se acercó más tarde, y entre caricias, juguetes y pompas de jabón pronto se lo ganó. He descubierto que mi marido es un padre muy muy tierno.

Así pasamos la hora y cuarto que nos permitieron estar a los tres juntos. En esa hora te hicimos reir, casi llorar, jugar, caminar, y eran tan bonita la imagen de nosotros tres que con solo mirarnos mi marido y yo nos decíamos "es el nuestro ¡es el nuestro! no puede ser más bonito y dulce".

2 comentarios:

  1. Hola Eva!!!!!! Enorabuena una y mil veces!!!!!

    Te escribo entre lagrimas y todavia emocionada con tu relato, intentando imaginar lo que describes con tanta dulzura y amor, y , te confieso, que soñando con el momento en que seamos nosotros los protagonistas de esta historia.
    Entiendo que una parte de tí quisiera ser cauta y tener el visto bueno médico, pero se me ha echo muy larga la espera de tus noticias.
    Solo puedo decirte, aunque te sigo desde hace poco, he pensado mucho en vosotros deseando que todo os fuera como os ha ido: genial!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Montse,

    La verdad que queria escribir sin reparos la experiencia y por eso esperé...

    Un beso

    ResponderEliminar